otros

CONSULTORIOS

La Fundación Retoño Uruguay ha construido y financia modernos Consultorios de Primer Nivel de Atención Médica y Odontológica en su predio de Puntas de Manga, cuya gestión está a cargo de Clínica Médica Urgenterap.

Estos consultorios proporcionan un acceso fácil y gratuito para la atención de bebes, niños y adolescentes que asisten al Centro y al Liceo Espigas, así como a sus referentes cercanos: una población próxima a las 600 familias.

También se coordinan talleres de Educación en Salud, Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual, Métodos de Control de Natalidad, Lactancia Materna, Salud Oral y Hábitos de Alimentación Sana, entre otros.

Entre 2019 y 2023, se atendieron un promedio de 2.570 consultas por año  relacionadas con diferentes especialidades médicas y odontológicas. Además, se realizan jornadas de vacunación periódicamente.

CONSULTORIOS

En el año 2019, se atendieron casi 3.200 consultas relacionadas con diferentes especialidades médicas y odontológicas.

APORTES ESPECIALES

PROGRAMA DE IMPLANTES COCLEARES

Desde hace años la Fundación realiza una donación mensual a este Programa. El implante es un dispositivo electrónico que requiere una intervención quirúrgica, a fin de mejorar la audición de personas sordas o con hipoacusia.

Los aportes de nuestra organización han permitido que niños implantados puedan acceder sin costo a la rehabilitación indispensable para un exitoso proceso. Psicólogos, técnicos y maestras especializadas acompañan a los niños y sus familias antes y después de la cirugía, y trabajan en la estimulación auditiva y el desarrollo del lenguaje oral.

BECAS DE OBSERVACIÓN

En el marco del convenio con Clínica Mayo y la Sociedad Uruguaya de Pediatría, la Fundación financia la estadía de dos pediatras por año para participar del Visiting Clinicians Program en Clínica Mayo por un mes. Dicho programa consiste de becas de observación.

BECAS DE OBSERVACIÓN

UNIQUER

En marzo de 2021, Fundación Retoño donó un carro de reanimación trasladable y un cardiodesfibrilador de última generación a la Unidad del Niño Quemado y Cirugía Reparadora (UNIQUER) del Hospital Pereira Rossell.

UNIQUER fue nominado como centro de referencia nacional de medicina altamente especializada en 2019. La Unidad brinda cobertura a niños provenientes de salud pública y privada.