CENTRO ESPIGAS

Centro Espigas atiende en forma integral y gratuita aproximadamente a 500 niños de 0 a 12 años junto a sus familias, provenientes de la zona de Puntas de Manga y área de influencia. Esta zona del Montevideo rural tiene un importante número de su población en situación de vulnerabilidad social.

CENTRO ESPIGAS

En el Centro se desarrollan tres programas principales: CAIF y Club de Niños funcionan de acuerdo a un convenio firmado entre INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) y la Asociación Civil Centro Espigas. INAU provee los fondos para financiar parte de su funcionamiento, el cual es complementado con financiación aportada por Fundación Retoño Uruguay. El tercer programa, Proyecto Simiente, es financiado en su totalidad por la Fundación.

Los niños de todos los programas reciben desayuno, almuerzo y merienda, dependiendo del turno en que asisten al Centro, con menús balanceados desde el punto de vista nutricional.

CAIF ESPIGAS

CAIF Espigas atiende en la actualidad aproximadamente 240 niños desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, los cuales concurren medio horario en dos turnos.

Se desarrollan dos modalidades básicas de acuerdo a las edades de los niños:

• Experiencias Oportunas dirigido a niños de 0 a 24 meses
  • Educación Inicial en el que participan niños de 2 y 3 años

CLUB DE NIÑOS

Club de Niños Espigas atiende en el entorno de 130 niños de 4 a 10 años. Propone una oferta educativa complementaria a la Escuela Primaria, desde Educación Inicial a 4º año. Los niños asisten al Centro en dos turnos, a contra horario de la escuela.

CLUB DE NIÑOS

PROYECTO SIMIENTE

Este proyecto, totalmente financiado por Fundación Retoño,  es una innovación educativa creada por Centro Espigas. Se atienden aproximadamente a 150 niños en dos turnos: matutino y vespertino.

Consiste en una propuesta pedagógica orientada a alumnos de 5º y 6º de Primaria de escuelas de la zona, fortaleciendo sus aprendizajes escolares, desarrollando sus habilidades socioemocionales y motivando a los niños para que completen con éxito su tránsito hacia el Liceo Espigas.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES