NUESTRA OBRA

Fundación Retoño es el único emprendimiento en el país que atiende en forma integral, laica y gratuita, a través de sus diferentes programas, a niños y adolescentes de 0 a 16 años de edad. Desarrollar un ciclo completo en la educación de niños provenientes de contextos de alta vulnerabilidad social, constituye la mayor aspiración de
su fundadora y principal donante, Nina Gorrissen von Maltzahn.

Su obra se extiende a otros proyectos como la construcción y financiación de Consultorios de Primera Atención Médica y Odontológica sobre el predio de su propiedad en Puntas de Manga, financiación de becas de observación para profesionales médicos en la Clínica Mayo en USA y donaciones al Programa de Implantes Cocleares, entre otros.

En cuanto a la educación y siempre en la zona de Puntas de Manga, Fundación Retoño tiene dos proyectos insignia que atienden a casi 800 niños: el Centro Espigas que funciona hace más de catorce años, y el Liceo Espigas que se inauguró en marzo de 2016. Una amplia zona del referido predio de 10 hás. también se destina a la plantación de diversos cultivos vegetales y frutales que se utilizan en los comedores de las instituciones.

OBJETIVOS

Ser una organización referente para la comunidad donde se desarrollan nuestros programas insignia así como para el resto del país.

Contribuir con el sistema educativo formal, buscando evitar la deserción escolar y liceal.

Proveer asistencia médica y odontológica de primer nivel de atención, así como cursos de prevención de salud.

Contribuir financieramente con otro tipo de emprendimientos y organizaciones que estén en línea con nuestros principales objetivos.

OBJETIVOS

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Presidente: Dr. Christoph Birgelen
Consejera: Cra. Milagros Soto
Consejera: Sra. María José Bado
Consejero: Dr. Henry Cohen
Consejero: Dr. Marcos Valdés

Apoderada General: Cra. Lic. Mariana Bofill

Fundación Retoño, a través de su fundadora, adquirió en el año 2002 un terreno de 10 hás. en la zona de Puntas de Manga. Allí se realizó una importante inversión edilicia que permitió el desarrollo de proyectos de carácter social dirigidos especialmente a la infancia más vulnerable que vive en su área de influencia.

En el 2005 se firmó un Convenio entre la Fundación Retoño y el INAU (Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay) para la gestión de un centro educativo integral diurno, denominado “Centro Espigas”.

En el año 2007 se inauguró el nuevo edificio destinado al Proyecto Jóvenes que a partir del 2015 pasó a ser sede del Proyecto Simiente. En el 2010 comenzó el funcionamiento de los Consultorios de Primer Nivel de Atención Médica y Odontológica.

En el 2014 se inició la construcción del Liceo Espigas, cuya inauguración ocurrió en marzo de 2016.

AUTORIDADES
E HISTORIA