La Fundación Retoño es una fundación sin fines de lucro constituida en Vaduz, Principado de Liechtenstein, que opera en el Uruguay desde el 22 de febrero de 2002 con personería jurídica reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura. Surge con el propósito de ayudar a desarrollar mejores oportunidades para la infancia y adolescencia en situación de riesgo social en el Uruguay, colaborando de esta forma con los esfuerzos que en tal sentido realiza el Estado Uruguayo.

La Baronesa Nina von Maltzahn es la Patrocinadora y Mandataria General de la Fundación Retoño a nivel mundial y la señora Elizabeth Mallo de Brugnini es su Representante Apoderada en Uruguay.

DESTACADOS

En breve comenzará la construcción del Liceo Espigas que consistirá, en un principio, en un liceo de primer ciclo de tiempo completo, oficial y gratuito. Está previsto que comience sus actividades a partir de febrero de 2016. La construcción será erigida dentro del predio en el cual funciona el Centro Educativo Espigas, y tanto la obra como su funcionamiento, serán totalmente financiados por la Fundación Retoño.

Leer entrevista realizada por el diario El País al Director del Centro Educativo Espigas, Lic. Ernesto Egaña.

• En setiembre de 2014, se realizó la filmación del video de finalización de la 3ª. Edición del Curso Virtual “Gestión de Políticas y Programas de Desarrollo Infantil Temprano” del BID-INDES (Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social). (ver videos)

• El 13 de noviembre de 2013 concurrió Canal 12 y el Conductor del Programa “Cámara Testigo” Kairo Herrera, a filmar parte del programa en Espigas. (ver video)

• El 29 de octubre de 2013, el programa "Montevideo al Día" de TV Ciudad visitó Espigas. (ver video)

• El día 24 de setiembre de 2013, a iniciativa de INAU, nos visitaron las cámaras de Telenoche 4 - Canal 4. (ver video)