Estén atentos al lanzamiento de nuestro NUEVO SITIO WEB! LES VA A ENCANTAR!

Stay tuned for the launch of our NEW WEBSITE!
YOU'LL LOVE IT!

La Fundación Retoño es una fundación sin fines de lucro constituida en Vaduz, Principado de Liechtenstein, que opera en el Uruguay desde el 22 de febrero de 2002 con personería jurídica reconocida por el Ministerio de Educación y Cultura. Surge con el propósito de ayudar a desarrollar mejores oportunidades para la infancia y adolescencia en situación de riesgo social en el Uruguay, colaborando de esta forma con los esfuerzos que en tal sentido realiza el Estado Uruguayo.

La Baronesa Nina von Maltzahn es la Patrocinadora y Mandataria General de la Fundación Retoño a nivel mundial y la señora Elizabeth Mallo de Brugnini es su Representante Apoderada en Uruguay.

DESTACADOS

Ya ha comenzado la construcción del Liceo Espigas que consistirá, en un principio, en un liceo habilitado de primer ciclo de tiempo completo y gratuito. Está previsto que comience sus actividades a partir de febrero de 2016. La construcción será erigida dentro del predio en el cual funciona el Centro Educativo Espigas, y tanto la obra como los costos operativos del Liceo serán totalmente financiados por la Fundación Retoño con aportes de donantes norteamericanos canalizados a través de la ONG ReachingU.

Hacer click aquí para ver una sucesión de fotos de la construcción del Liceo Espigas.

Pueden seguir todas las novedades, eventos y actividades de Liceo Espigas en
nuestra página de Facebook.

A partir del 2015, el Prof. Ernesto Egaña ocupará el cargo de Director del Liceo y se abocará a la formación de los equipos de trabajo e implementación de la plataforma educativa del liceo Espigas. Le sustituye como Directora del Centro Educativo Espigas la Maestra Directora Mariela Addiego.

Leer entrevista realizada por el diario El País al Director del Centro Educativo Espigas, Prof. Ernesto Egaña.

Proyecto "Simiente" - En Marzo de 2015 comenzará a funcionar este proyecto asociado al Centro Educativo Espigas. El mismo está dirigido a niños que asistirán al Liceo Espigas y que se encontrarán cursando 6º año de Primaria en escuelas públicas de la zona, en 2015, y en 2016 a niños cursando 5º y 6º año. Ya hay 85 estudiantes registrados para este año.

Se les brindará, a contra-horario de sus estudios habituales, un apoyo académico complementario, que les facilite una inserción más fluída como futuros alumnos del Liceo Espigas en febrero de 2016.

A efectos de elaborar este proyecto pedagógico, la Dirección de Espigas ha estado recorriendo algunas de dichas escuelas, interiorizando a Directoras y Maestras acerca del proyecto, el cual ha recibido una excelente acogida.

• En diciembre de 2014, el grupo de jóvenes conjuntamente con el tallerista de música Luis Ortiz y la tallerista de inglés Mariana Soto, produjeron un video clip con una canción de su autoría. (ver video)

• En setiembre de 2014, se realizó la filmación del video de finalización de la 3ª. Edición del Curso Virtual “Gestión de Políticas y Programas de Desarrollo Infantil Temprano” del BID-INDES (Instituto Interamericano para el Desarrollo Económico y Social). (ver videos)

• El 13 de noviembre de 2013 concurrió Canal 12 y el Conductor del Programa “Cámara Testigo” Kairo Herrera, a filmar parte del programa en Espigas. (ver video)

• El 29 de octubre de 2013, el programa "Montevideo al Día" de TV Ciudad visitó Espigas. (ver video)